viernes, enero 19, 2007

Galactus saldrá en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer


"Aunque la historia se centra principalmente en Silver Surfer, es indudable que si el heraldo de Galactus aparece en la película en búsqueda de un mundo que pueda devorar su amo, este también deberá aparecer, aunque más que explorarlo como un personaje, los haremos como una fuerza", ha dicho el guionista de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, Don Payne, en una entrevista publicada en Wizard.

El escritor describe la historia cinematográfica como una amalgama de los conceptos que se vieron en la aparición original del personaje, en Fantastic Four #48, y "elementos de Fantastic Four #57 al 60, en los que Silver Surfer se encuentra con el Doctor Muerte. Y por último hay un par de elementos que en los que nos hemos inspirado en Ultimate Extinction. Aunque la esencia del personaje será la misma."

"Creo que lo que hace distinto a las películas de los Cuatro Fantásticos del resto de las de su género", dice Payne, "son los aspectos de ciencia ficción que tiene. Definitivamente habrá momentos de comedia, pero también tendremos cierto drama y acción, así como maravillosos efectos especiales. Sobre todo se trata de una película de aventuras divertida". El guionista ha realizado bastantes capítulos de Los Simpsons y también ha escrito la comedia Mi super-ex novia.

"Siempre me ha encantado Silver Surfer", comenta el guionista. "Creo que se trata del personaje de cómic más complejo de todos los tiempos. Es misterioso y poderoso, amenazante y distante, pero al mismo tiempo es meditabundo, noble y trágico. Se ha sacrificado enormemente y aún así es el que trae la destrucción a incontables mundos y civilizaciones. Se siente culpable por ello, pero no deja de tener una imparcialidad cercana al zen."

La acción de la segunda película de los Cuatro Fantásticos se desarrolla aproximadamente un año después de los sucesos vistos en la primera. "Están mejor financieramente", explica Payne, "lo cual se verá reflejado en el edificio Baxter y en el laboratorio de Reed, que han sido bastante remodelados. Reed y Sue tienen que acostumbrarse a ser superhéroes y tener su propia vida privada al mismo tiempo, al mismo tiempo que Reed se esfuerza por mantener su estatus como científico. Ben se siente mucho más cómodo con su situación, gracias principalmente a la relación que mantiene con Alicia Masters, mientras que Johnny sigue siendo el mismo personaje despreocupado, aunque en esta ocasión veremos un poco más de introspección por su parte."

No hay comentarios: