miércoles, julio 16, 2008

Hancock


John Hancock es una especie de superhéroe (posee súper fuerza, vuela y es aparentemente más duro que cualquier material) alcohólico que no parece preocuparse demasiado de su tarea como héroe, como vemos cuando un niño le advierte que unos bandidos están siendo perseguidos por la policía y Hancock se pone a beber. Igualmente, luego se levanta y despega (rompiendo todo lo que está cerca de él) para luchar con los criminales. Vuela hasta la camioneta y amenaza cómicamente a los bandidos diciendo «meteré tu cabeza en el trasero de él, la de él en la de ese otro -mira al otro- y tú te ganaste la lotería, tu cabeza va en mi trasero». Aunque no cumple con su amenaza, sí clava la camioneta en la punta de un edificio, dejando a los criminales ahí.

Aparentemente, Hancock no es muy querido por el público en general (lo insultan casi todo el tiempo), pero esto cambia cuando un hombre que trabaja en relaciones públicas, Ray Embrey, decide ayudarle mejorando su imagen, después de que Hancock le salve de ser arrollado por un tren. El plan de Ray consiste en dejar que Hancock sea encerrado en prisión (como quiere una fiscal y el resto de la gente)y dejarlo ahí hasta que la gente lo necesite tanto que le pidan volver. Hancock llega a la cárcel y es recibido muy mal, ya que la mayoría de los presos están ahí por su culpa. Estos deciden darle una paliza, pero se asustan al ver a Hancock mete la cabeza de un tipo en el trasero del otro. Hancock comienza a asistir a un grupo de auto-ayuda, pero responde con «paso» cada vez que le toca hablar.

Ray lo visita en la prisión y le da un traje de superhéroe, que Hancock inicialmente rechaza diciendo(«no me pondré esto»), pero luego lo usa cuando el Jefe de la Policía le pide ayuda para salvar a una agente y varios rehenes que estaban en peligro. Hancock la salva y luego libera a los rehenes cortándole la mano al jefe de la operación, que estaba sosteniendo un detonador de bomba que se activaba cuando se soltaba el botón. Con la mano del hombre, Hancock llega con el Jefe de la Policía, y todos lo aplauden.

Tras el rescate, Hancock se hace más popular y se gana a la ciudad, como Ray había predicho. Ray y su esposa Mary (Charlize Theron) salieron a cenar con Hancock, donde el relata cómo despertó hace 80 años, sin ningún recuerdos de su vida. Más tarde esa misma noche, mientras que Ray duerme por beber demasiado, Hancock descubre que María tiene super poderes tambien. María revela que son los últimos dos "Dioses" o "Angeles" y han sido pareja por 3000 años. Todos los demás de su especie han muerto - cuando se reúnen con su otra mitad se convierten en mortales, lo que les permite ser lesionado, edad y tener hijos. Estos inmortales fueron creados en parejas, y es inevitablemente la atraccion de uno hacia el otro; Ella es la otra mitad y esposa de Hancock desde los últimos tres milenios. Ella lo dejó después de que perdió la memoria tras un ataque con el fin de mantenerlo y no perder sus poderes.

mi calificacion: buena

1 comentario:

Carpincho dijo...

AHI AHI AHI QUE CHAFA QUE SPOILERSOTE A LO ULTIMO POR DIOS...Yo no queria enterarme de tanto xD Pero mas que una reseña hiciste algo asi como un resumen :-P Saludos y esta bien que el blog habia estado dormido pero tasmpoco lo BOMBARDEEN CON NOTICIAS, IMAGENES VIDEOS Y POST`S por doquier !