miércoles, septiembre 02, 2009

Comunicado Oficial: Walt Disney Company adquiere Marvel Entertainment







En un contrato que combina a dos de las marcas más populares del entretenimiento en los últimos años, The Walt Disney Company anunció su acuerdo para adquirir a Marvel Entertainment y, con ella, a sus más de 5.000 personajes a través de una transacción en acciones y efectivo. Los propietarios de Marvel recibirán $30 dólares y Disney una fracción decimal por cada acción que ellos poseen. Esto da lugar a un precio total por acción de $50 dólares aproximadamente, generando un valor total de la transacción equivalente nada más y nada menos que a los 4 billones de dólares.

((Los héroes de Marvel pasan a las manos de Walt Disney))

El presidente de Disney, Robert A. Iger, explica: "Esta transacción combina la marca globalmente influyente de Marvel y su galería mundialmente reconocida en la que se incluyen personajes como Iron Man, Spider-Man, X-Men, Captain America, Fantastic Four y Thor, con las habilidades creativas de Disney. Asimismo, enlaza su portafolio sin precedentes de propiedades para el entretenimiento, junto con una estructura de negocios que magnifica el valor de las propiedades creativas entre diversas plataformas y territorios. Ike Perlmutter y su equipo han hecho un impresionante trabajo al cuidar de esas propiedades y generarles un valor significativo en la industria. Por ello, estamos muy complacidos de brindar este talento y metas a Disney."

Por otra parte, Ike Perlmutter de Marvel añade: "Disney es el hogar perfecto para la biblioteca fantástica de personajes de Marvel dada su habilidad más que probada para expandir franquicias y contenidos. Es una oportunidad realmente sin precedentes para Marvel poder seguir construyendo su vibrante marca con todo y sus personajes mediante el acceso a la infraestructura tremendamente influyente de Disney en todo el mundo." Perlmutter continuará supervisando el uso que se le de a las propiedades de su recién vendida empresa, y "trabajará muy de cerca con las líneas mundiales de negocios pertenecientes a Disney". El acuerdo ha sido aprobado ya por los directores de cada compañía, aunque todavía está esperando la aprobación de los demás propietarios de Marvel. En conclusión, la intersección de estas dos marcas seguramente tendrá un impacto tremendo en todos los campos del entretenimiento ante el reciente éxito de Marvel en el cine y los videojuegos.

Esta mañana, se revelaron más datos sobre esta transacción. Se anunció que el canal Disney XD será ahora la nueva casa para los proyectos televisivos de Marvel. En la llamada se elogió el acuerdo de esta última para licenciar sus actuales productos, diciendo que "Marvel ha hecho un buen trabajo al mantener atractivos acuerdos que aun están vigentes", sugiriendo que "esos acuerdos permanecerán tal y como se encuentran ahora". Si se preguntaban por los próximos proyectos cinematográficos que tenía Marvel en términos de franquicia (Fantastic Four, Spider-Man e Iron Man) estos no se afectarán en los siguientes meses. Sin embargo, de acuerdo a los representantes de Disney, "sería todavía más atractivo para nosotros si, con el paso del tiempo, nos volvieramos los únicos distribuidores de esos filmes."

Para cerrar con broche de oro esta magnánima nota, Disney ha reportado un gran entusiasmo en pláticas internas que sostiene con Pixar y Marvel. La empresa indicó que los derechos de sus propiedades tal vez no se fusionarán, pero afirmó que ambos grupos están con la mira en "expandir totalmente sus oportunidades". Respecto a los videojuegos, Disney nuevamente elogió "los acuerdos inteligentes de Marvel hechos con los mejores desarrolladores de videojuegos en la industria", añadiendo que los juegos que vayan a estar basados en algún producto de Marvel no serán exclusivamente desarrollados por Disney.

No hay comentarios: