domingo, abril 04, 2010

Joss Whedon candidato a dirigir The Avengers

El quién dirigirá el ambicioso proyecto de llevar a Los Vengadores a la gran pantalla es todavía un misterio sin resolver. Hasta ahora, solo sabemos que Marvel tiene una corta lista de posibles directores, pero ningún nombre seguro a la vista. Un firme candidato podría ser Louis Leterrier, director de El Increible Hulk (2008), quién no hace mucho afirmó estar muy interesado en dirigir el film. Otro que, seguramente, también estarán en la lista será Jon Favreau, director de la dos entregas de Iron Man, quién ya está en el proyecto como productor ejecutivo. Y no olvidemos a Kenneth Branagh y Joe Johnston, directores de las futuras Thor y The First Avenger: Captain America, respectivamente, ya que lo mas seguro es que Marvel haya pensado en ellos también. Incluso de rumoreó hace tiempo que el film se iba a dividir en cuatro partes y que cada uno de estos cuatro directores dirigiría una de ellas; rumor rápidamente desmentido.



Recientemente, otro nombre se ha sumado a la lista de posibles directores de este film. Hace unos días empezaron a surgir rumores de que Joss Whedon, creador de series de Tv como Buffy, cazavampiros, Angel, Firefly o Dollhouse, estaba siendo tanteado por Marvel para dirigir este film y, no hace mucho, se confirmó que se encontraba en la lista de candidatos y que Marvel podría haber iniciado negociaciones con él. Whedon ya estuvo relacionado hace unos años con un proyecto de la compañía rival, DC Comics, de llevar al cine a Wonder Women que terminó siendo suspendido por la Warner; esta sería una buena forma de quitarse esa espina.

De momento, solo se sabe que la película se estrenará el 4 de mayo de 2012, cuenta con guión Zak Penn, estará hilada con las recientes películas Marvel y contará en su reparto con Robert Downey Jr. como Iron Man, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor, Don Cheadle como War Machine, Tom Hiddleston como Loki y Samuel L. Jackson como Nick Fury. También está prevista la presencia de Hulk, pero no es seguro que Edward Norton regrese como Bruce Banner; aunque el estudio le quiere en el film.

No hay comentarios: