domingo, agosto 22, 2010

Bryan Singer habla, y da bastantes detalles, de X-Men: First Class

En una entrevista telefónica con AICN, Bryan Singer, director de las dos primeras entregas de la saga mutante, X-Men (2000) y X2 (2003), y productor de esta nueva entrega que dirige Matthew Vaughn y tiene previsto llegar a las pantallas el 3 de junio de 2011. Así que, lo que viene a continuación puede considerarse SPOILER; quién lo lea lo hará bajo su total responsabilidad.



Según Singer, la película se ambientará en los años 60, cuando John F. Kennedy era presidente de los EEUU y la lucha por los derechos civiles está en pleno apogeo; Martin Luther King y Malcolm X también tienen previsto aparecer en escena. La historia se centrará en Charles Xavier y Erik Lehnsherr, de como era la amistad entre ellos, como crearon la escuela mutante y como se separaron, convirtiéndose Lehnsherr en Magneto. En la película se contará como Xavier se queda paralítico y calvo, ya que al principio aparecerá sin la silla de ruedas y con pelo. La edad de Xavier y Lehnsherr estará entre los 20 y los 30 años.

A pesar del título, la película no estará basada en el cómic homónimo creado por Jeff Parker y será un nuevo comienzo de la saga; confirmándose así que se tratará de una precuela-reboot. Así mismo, ni Cíclope (Scott Summers) ni Marvel Girl (Jean Grey) estarán en el film; aunque, si estará Havok, el hermano de Cíclope. Los trajes que usarán los mutantes serán mas parecidos a los cómics originales que a los de las películas anteriores. Y el villano principal será, definitivamente, Sebastian Shaw, interpretado por Kevin Bacon; además, en la trama aparecerá el tan demandado Hellfire Club.

En cuanto al rodaje, que tiene previsto dar comienzo el próximo mes, Singer afirmó que la primera escena que se grabará será la de Xavier en la Universidad de Oxford. Esta película tendrá mas localizaciones a nivel mundial que las anteriores y se rodará a caballo entre EEUU e Inglaterra; habrá escenas que transcurrirán en Rusia, pero no se llegará a rodar en ese país. En cuanto a la ambientación en los años 60, Matthew Vaughn se inspirará en las películas de James Bond correspondientes a esa década para la tecnología que se utilizará en el film.

Para acabar, Singer comentó que, a parte de los personajes ya nombrados anteriormente, habrá otros personajes importantes del universo mutante que aún no han sido revelados.

No hay comentarios: