jueves, febrero 03, 2011

DC Universe Online , Para PC&PS3

El mundo del videojuego y el cómic, están más unidos que nunca. Son un tándem perfecto. Las editoriales más importantes del sector, viven actualmente una relación fuerte y revitalizada con las compañías y editoriales más fuertes y los principales sistemas de entretenimiento.
DC Universe Online, es uno de los juegos con más cantidad de superhéroes y villanos por metro cuadrado. Es toda una oda al universo de Detective Cómics, y por ello, contaremos con una representación abrumadora de todo el plantel de personajes de la editorial. Y es que el mimo con el que se ha optado por recrear el multiverso de DC, salta a la vista. DC Universe Online ha contado con la dirección creativa del famoso dibujante Jim Lee.
Y es ahí donde entramos nosotros. Tras el original punto de partida (que nos parece bastante correcto para justificar la ingente cantidad de héroes que saldrán de hasta debajo de las piedras en un título como este), deberemos elegir si colaborar con los héroes de toda la vida, como Linterna Verde, Superman o Batman, o disfrutar de una vida de delito siendo amigos de El Joker, El Espantapájaros, Luthor o Brainiac. Obviamente, dado el argumento principal del juego, no podremos encarnar el rol de ninguno de los héroes o villanos más importantes del plantel de DC (como los ya citados), pero sí podremos jugar con ellos y contra ellos, sintiéndonos parte de un "todo" bastante coherente con el universo de cómic que se intenta representar.

El argumento de DC Universe Online no es nada del otro mundo, pero es bastante divertido y entretenido de seguir. Es decir, siendo héroe o villano, nos importará que tipo de decisión se tome por parte de nuestro bando. Y aunque la mayoría de las misiones y las premisas del guión se solucionan como es costumbre en el género de rol multijugador (ve a "a" a por "x" o elimina tantos "x" como puedas en la zona "a"), si el jugador es aficionado al mundo del cómic, se sentirá como en casa.
El combate en DC Universe Online, es muy, muy directo. Casi frenético. Según el personaje que hayamos escogido y personalizado, nuestra forma de luchar será una u otra. Por ejemplo, si nuestro héroe o villano es especialmente atlético y acrobático, estaremos dando saltos y piruetas alrededor de nuestro enemigo mientras le asestamos diferentes golpes. Si por el contrario, es muy pesado o musculoso, podrá tumbar a cualquiera con un par de puñetazos o patadas bien asestadas. Los personajes voladores, podrán subir hasta las alturas y descender en picado contra sus antagonistas…

Aficionados a los cómics y a los juegos de rol: estáis de enhorabuena. DC Universe es un juego de rol multijugador lleno de referencias, guiños y personajes a los que muchos amamos y disfrutamos desde que éramos pequeños. El tacto de la hoja de cómic se traslada al videojuego de una forma excelente y respetuosa (algo a lo que estamos acostumbrados últimamente), dándonos un maravilloso y poderoso título con el que invertir muchas horas de nuestro tiempo libre. Muchos se quejarán de su accesibilidad o de su marcado carácter arcade y directo en el sistema de juego, pero funciona. Funciona por que dichos cambios en comparación a otros juegos de rol multijugador (cambios vistos sobre todo en su núcleo jugable), consiguen que DC Universe Online sea un juego más divertido y coherente con su planteamiento.
Consiguen que un título que podría haber pasado sin pena ni gloria, se convierta en todo un referente a seguir en un futuro por sus competidores. Jamás ser un superhéroe o un villano, había sido tan divertido. Y lo mejor es que podemos compartir nuestra diversión con miles de jugadores. Si queréis un juego de rol multijugador en toda la regla, con mucha acción, superhéroes, y con la posibilidad de jugar en consola (y no os importa pagar una cuota mensual), no esperéis. DC Universe es vuestro juego. ¡Y está ya disponible! Id preparando vuestras capas y máscaras: hay mucho trabajo por hacer.

No hay comentarios: